Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

Superintendenta de Servicios Sanitarios presenta Manual de Inundaciones

por 9 junio 2010

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio a conocer este miércoles el Manual de Inundaciones ocasionadas por rotura de matrices de agua potable o colectores de aguas servidas elaborado por la institución.

En la ocasión, durante la cual se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, la Superintendenta Magaly Espinosa, hizo entrega del documento haciendo énfasis en el carácter preventivo de este manual, el cual está dirigido a toda la comunidad -urbana y rural- y pretende promover conductas proactivas ante este tipo de desastres, ya sean causadas por una rotura de matriz o de un colector, o por causas naturales como un desborde de un río o un canal.

"Si bien la ley contempla la continuidad del servicio y seguridad del mismo, no es menos cierto que este tipo de accidentes si pueden ocurrir. Para ello, en este manual se explica lo que se debe saber y hacer antes que una inundación se produzca; mientras se produce; y después de que acontezca", precisó la autoridad.

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Rodrigo Riquelme, invitó a la comunidad a leer el manual y compartir sus consejos en familia y en comunidad.

"Evitar que este tipo de problemas se transforme en un desastre, o en una tragedia mayor, depende de todos nosotros. Siguiendo las instrucciones de este manual podremos evitar muchos malos ratos y proteger nuestros bienes, nuestra salud y nuestras vidas", expresó.

La entrega del documento se está haciendo efectiva en todo Chile y especialmente en mayor cantidad en aquellas regiones afectadas por el terremoto y tsunamis del 27 de febrero.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes