Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Tinguiririca Energía y Transelec cierran operación por US$20 millones

por 9 junio 2010

Las empresas Transelec y Tinguiririca Energía firmaron la venta de la Subestación Tinguiririca, mediante la cual ésta pasa a manos de la compañía de transmisión de energía eléctrica en un negocio por US$20 millones.

Según explicó el gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, esta venta forma parte de la estrategia de negocio de la compañía.

"Estamos concentrados en la generación de energía limpia y en la operación de proyectos renovables, por lo tanto, la transmisión no es parte de nuestro core business. En este sentido, hemos encontrado en Transelec a un buen socio estratégico, con experiencia destacada en este ámbito", dijo Montes.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, manifestó sobre la compra "una enorme satisfacción por haber terminado exitosamente junto a Tinguiririca Energía este proceso. Esta operación nos llena de entusiasmo y nos sigue posicionando como un importante actor del sector eléctrico nacional, capaz de darle continuidad al sistema troncal que une al país e invertir para tener cada día un mejor y más robusto sistema de transmisión".

Actualmente, Tinguiririca Energía construye las centrales hidroeléctricas de pasada, La Higuera y La Confluencia en el Valle del Tinguiririca, Región de O`Higgins. Ambas, entrarán en operaciones este año, generando más de 310 MW de energía limpia y renovable, capaz de abastecer a más de 800 mil hogares chilenos.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes