Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Venegas (DC) realiza defensa de profesores exonerados y pide al gobierno terminar con despidos

por 9 junio 2010

El diputado Mario Venegas realizó una férrea defensa de los profesores que han sido exonerados del Ministerio de Educación y pidió al gobierno terminar con los despidos, "ya que el derecho al trabajo también es un derecho humano y hoy está siendo violado por las autoridades de dicho ministerio".

En su intervención, en la que detalló varios casos de despidos injustificados, el parlamentario señaló que "hoy se está despidiendo por razones políticas, sin ninguna justificación académica o de rendimiento laboral y eso no lo podemos permitir".

"Tenemos el caso de funcionarios con 20, 30 años de trabajo, con excelentes curriculum, con magíster y con calificación máxima que también han sido despedidos. Claramente eso no tiene justificación de rendimiento y sólo hay motivaciones políticas".

El diputado Venegas agregó que "el mismo ministro de Educación, al terminar la meta de tener a todos los alumnos en clases, en abril pasado, señaló que esto no hubiera sido posible sin la colaboración ni compromiso de los funcionarios del ministerio de educación y hoy despide al 10 por ciento de ellos".

"Incluso, en los últimos días ha señalado que no seguirían los despidos y ese mismo día seguían los despidos en la región de la Araucanía. Entonces, no podemos creer en lo que nos señala y pedimos coherencia en sus actuaciones", acotó.

"El Ministerio de Educación esta promoviendo simultáneamente un conjunto de propuestas legislativas que deben ser asumidas en un contexto que le den sentido y la enmarquen adecuadamente y con este clima de despidos, la necesaria unidad para ello no se puede lograr", sostuvo.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes