Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Chile es el primer país de Latinoamérica que exportará productos orgánicos a Taiwán

por 10 junio 2010

El ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recibió del Council of Agriculture (COA) de Taiwán la autorización para el ingreso de productos agrícolas orgánicos frescos y procesados chilenos a ese mercado, convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica que podrá exportar bajo esa denominación.

El hecho fue oficializado por el gobierno taiwanés, tras las intensas negociaciones que se iniciaron a fines de 2008 con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile en Taiwán.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, señaló que la apertura de este nuevo mercado es una gran oportunidad de desarrollo para nuestro país, debido a la creciente demanda de productos orgánicos frescos y procesados.

"De acuerdo a nuestros antecedentes, se prevé que tras esta autorización aumente en un 20% la exportación de manzanas y productos procesados como el aceite de oliva y los vinos orgánicos, que junto a los kiwis son los principales productos que Chile ingresa a ese mercado", dijo el ministro.

De acuerdo a cifras de las empresas certificadoras, en la temporada 2008-2009 se exportaron 20 mil toneladas de productos frescos y procesados y cerca de 2 millones de litros de vino orgánico.

Actualmente, Chile exporta manzanas, kiwis, aceite y vinos orgánicos principalmente a Estados Unidos y Canadá, quienes concentran cerca del 70% de estos envíos.

No obstante lo anterior, este tipo de productos se envía a países tan diversos como: Australia, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Irlanda, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Islandia, Noruega, Japón, China, Malasia, Rusia, Singapur, Filipinas, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

upi/so/mfg/bp

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes