Publicidad

Lobos (UDI) acusa a la Concertación de ser un obstáculo para el desarrollo de la Educación


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos, llamó a la Concertación a dejar de ser un ‘obstáculo’ para el desarrollo de la educación en Chile, debido a los incidentes ocurridos en la Cámara tras la participación del ministro del ramo, Joaquín Lavín, en la sesión.

«Lo que vimos ayer en la Cámara de Diputados fue un tongo y claramente no representa lo que la mayoría de los padres de los niños que llevan a sus hijos a los colegios públicos quiere», dijo.

Lobos destacó al secretario de Estado porque «ha sido capaz de hacer lo que ningún otro ministro en 20 años se atrevió, modernizar el Ministerio de Educación, sacando la grasa del servicio, para transformarlo en uno más eficiente».

El parlamentario respaldó los despidos en el Mineduc afirmando que «no es posible defender y tampoco es presentable al país» que en la cartera existan 130 abogados y 60 periodistas.

«Aquí había una escandalosa duplicidad de funciones y que sólo tiene una explicación, que la Concertación entendió que el Estado era un botín de guerra y a través de diferentes puestos, en todos los servicios, financió a sus operadores políticos», afirmó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias