Publicidad

Mañana se conocerá sentencia de imputado de violación reiterada de hija de su conviviente en Talca


Mañana viernes, a las 16:00 horas, se conocerá la sentencia de un imputado de 34 años que fue declarado culpable como autor del delito reiterado de violación en contra de la hija de su conviviente, de 10 años de edad, en domicilios de la zona norte de la ciudad.

A esta acción se le suma otro ilícito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 4 años de edad, amiga de la primera víctima.

El Ministerio Público pidió al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca una pena de 15 años de cárcel para el imputado, quien fue identificado con las iniciales P.T.N.V.

«Lo relevante es que se acogió la tesis sustentada por el Ministerio Público en cuanto a que esta violación de una menor que al momento de la ocurrencia de los hechos estaba por cumplir 11 años de edad, tiene el carácter de reiterado, circunstancia que es muy relevante para efectos de la determinación de la pena, toda vez que nuestra ley indica que en caso de delitos reiterados la pena puede elevarse en hasta dos grados inclusive», explicó la fiscal Claudia Díaz, precisando que por esto se solicitó 15 años de presido.

Con las pruebas aportadas por la fiscalía en el juicio oral, los jueces dieron por acreditado que el imputado atacaba sexualmente a la menor en forma reiterada durante las tardes, cuando estaba a solas con la niña, antes que su madre llegara a la casa, aprovechándose de la autoridad que tenía sobre ella como padrastro. Estos hechos se repitieron entre 2005 y 2008 en diversos domicilios del sector norte de Talca.

Pero las pruebas presentadas por la Fiscalía, también permitieron acreditar en el juicio que el mismo imputado exhibió sus genitales a una menor vecina, de 4 años de edad, declarándolo culpable del delito de abuso sexual impropio sin contacto corporal.

upi/js

.

Publicidad

Tendencias