Publicidad

Monckeberg (RN) afirma que a pesar de reuniones con ‘influyentes’ interesa más apoyo de militantes


El diputado candidato a presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó hoy que a pesar de las reuniones que ha sostenido con importantes figuras de la tienda como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, o los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand, le interesa más el apoyo de los militantes.

«Lo que me interesa es que nos apoyen los militantes, y lógicamente el apoyo y las reuniones de trabajo que tenemos con militantes de RN que hoy día tienen funciones y labores importantes son relevantes», afirmó.

Agregó que este tipo de reuniones, como la que tuvo hoy con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, significan que la directiva que encabeza pretende «trabajar con todos» e interpretar y proyectar «las distintas sensibilidades de Renovación Nacional».

Diversidad RN

El parlamentario aprovechó de destacar la diversidad de su equipo, en donde aseguró que confluyen tanto experiencia como juventud, lo que representa la realidad de la tienda.

Es por esto que al ser consultado por el principal diferenciador que tiene con su contendor, -el actual timonel Carlos Larraín-, los asuntos valóricos, Monckeberg aseguró que en el partido no existe una línea fija y que respetará todas las opciones.

«El tema valórico nunca ha sido un tema sobre el cual exista una sola opinión en RN, eso ha sido hoy día y desde sus inicios, y por lo tanto pleno respeto a la diversidad y tolerante hasta más no poder. Ese tiene que ser el actuar de la directiva de un partido como el nuestro en estos temas», dijo.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias