Publicidad

Pérez y Chahuán (RN) se realizan test voluntario de drogas tras proponer ley que lo hace obligatorio


Tras presentar un proyecto de ley que establece como causal de inhabilidad para ejercer cargos públicos la dependencia a las drogas, los senadores de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán y Lily Pérez se sometieron hoy voluntariamente al test de control de sustancias en el cuartel de la PDI de Valparaíso.

En la ocasión, Chahuán llamó a sus colegas del Congreso a realizarse el control de drogas voluntariamente, mientras no sea obligatorio y felicitó a las autoridades regionales que lo acompañaron.

«Aplaudimos que en el día de hoy gobernadores provinciales estén haciéndose este test, esperamos que también se lo hagan los Seremis, también los parlamentarios y hacemos también un emplazamiento al resto de los colegas en el Congreso nacional», afirmó.

El parlamentario añadió que este proyecto fue presentado cuando él oficiaba de diputado, y que en esta ocasión decidió presentarlo nuevamente debido a las alzas en el consumo de drogas.

«Las autoridades públicas deben estar libres en la toma de decisiones respecto de las redes del narcotráfico, y en ese sentido creemos que esta es una señal política potente de respaldo al Presidente de la República en lo que esperamos sea una lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia», finalizó.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias