sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Pérez y Chahuán (RN) se realizan test voluntario de drogas tras proponer ley que lo hace obligatorio

por 10 junio, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras presentar un proyecto de ley que establece como causal de inhabilidad para ejercer cargos públicos la dependencia a las drogas, los senadores de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán y Lily Pérez se sometieron hoy voluntariamente al test de control de sustancias en el cuartel de la PDI de Valparaíso.

En la ocasión, Chahuán llamó a sus colegas del Congreso a realizarse el control de drogas voluntariamente, mientras no sea obligatorio y felicitó a las autoridades regionales que lo acompañaron.

"Aplaudimos que en el día de hoy gobernadores provinciales estén haciéndose este test, esperamos que también se lo hagan los Seremis, también los parlamentarios y hacemos también un emplazamiento al resto de los colegas en el Congreso nacional", afirmó.

El parlamentario añadió que este proyecto fue presentado cuando él oficiaba de diputado, y que en esta ocasión decidió presentarlo nuevamente debido a las alzas en el consumo de drogas.

"Las autoridades públicas deben estar libres en la toma de decisiones respecto de las redes del narcotráfico, y en ese sentido creemos que esta es una señal política potente de respaldo al Presidente de la República en lo que esperamos sea una lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia", finalizó.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV