Publicidad

Cornejo (DC) califica como agravio no haber invitado a Frei a almuerzo de Piñera con ex Presidentes


El diputado Aldo Cornejo, de la Democracia Cristiana (DC) calificó como un ‘agravio’ y un ‘hecho inaceptable’ el no haber invitado al senador Eduardo Frei a la reunión entre el Mandatario Sebastián Piñera y los ex Presidentes de la República, Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, en La Moneda.

Esto, aseguró Cornejo, se debe a «el rol opositor que ha desempeñado el senador Frei», destacándose últimamente en el debate y votación del Proyecto de Ley de Financiamiento de la Reconstrucción.

«Por lo demás, parece absolutamente inoportuno que los ex Presidentes de la República acudan a un almuerzo con el comandante en jefe de los despidos en Chile», dijo Cornejo.

De esta forma se refirió a las declaraciones del Presidente de la República en materia de despidos al sector público, y agregó que «utilizando todas las herramientas legales y constitucionales que existen, haremos todo lo posible por resguardar los derechos de quienes desempañan y han desempeñado una labor técnica y profesional durante años y que no merecen ser despedidos sólo por pensar diferente».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias