Publicidad

Ecuador homenajea a ex Presidenta Michelle Bachelet por su aporte a la integración bilateral


La ex presidenta Michelle Bachelet recibió este viernes la «Orden de San Lorenzo en Grado de Gran Collar», de parte del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una ceremonia realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet en Quito.

Según el Mandatario ecuatoriano, el galardón se le otorgó por los significativos aportes efectuados en los ámbitos de la integración y profundización de las relaciones ecuatoriano-chilenas, durante su gestión frente a la Presidencia de Chile.

El Jefe de Estado hizo una semblanza de Michelle Bachelet, destacando su formación académica y vocación democrática y humanista; además de mencionar momentos representativos de su vida. «Compañera insumisa, consecuente y militante de este cambio en América Latina», mencionó y recordó que representa el coraje de la mujer chilena para aguantar persecución, cárcel y todo lo que sufrió el pueblo chileno.

«Desde tus trincheras tuviste un accionar brillante, creativo y de aportes sustanciales al proceso de desarrollo de Chile y por qué no, al proceso de integración de nuestra América», resaltó el Presidente Correa.

Finalmente exaltó y reconoció el trabajo incansable que la ex mandataria de Chile hizo por la unidad de Sudamérica en la construcción de la UNASUR, cuya Presidencia Pro Témpore la ejerció en el período que precedió al Gobierno ecuatoriano.

upi/jn

Publicidad

Tendencias