Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Fundación para la Innovación Agraria dona 18 computadores a telecentros rurales

por 11 junio 2010

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura donó 18 computadores para la habilitación de dos telecentros que funcionarán en las sedes de los Centros de Gestión Maule Sur y Ñuble.

La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Fundación y la Asociación de Telecentros Activos de Chile (ATACH) cuyo objetivo principal es implementar y desarrollar telecentros rurales, contribuyendo así a reducir la brecha digital que afecta a los habitantes del campo.

Esta donación -que beneficiará a un universo de más de 400 agricultores que son socios de los CEGES- apunta a desarrollar las capacidades digitales de la población rural a través del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, explicó que "este convenio se inserta en el Programa TIC Rural que FIA lleva a cabo en tres ámbitos de acción: habilitación de conectividad, desarrollo de contenidos y formación de capacidades digitales. Estas líneas de trabajo buscan, en su conjunto, contribuir de manera integral a la inclusión digital del mundo rural".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes