Publicidad

Ministro de Economía preside primer Comité de Ministros de Desarrollo Digital


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presidió este viernes el primer Comité de Ministros de Desarrollo Digital, instancia donde se elaboraron los principales lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo Digital para el país durante los próximos cuatro años.

En la oportunidad, los ministros acordaron designar un comité técnico con representantes de cada una de las carteras, que tendrá la tarea de coordinar y monitorear las medidas acordadas para el desarrollo digital.

El secretario ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, expuso los principales lineamientos de la agenda 2010-2014 en la materia.

Uno de los objetivos es fortalecer la institucionalidad gubernamental para el desarrollo digital con el fin de impulsar y coordinar permanentemente los proyectos en el área.

Otra de las metas es reducir la burocracia en los trámites estatales, para lo que se incluirá a 80 nuevas instituciones a la Plataforma Integrada del Estado, organismo que hoy funciona con cinco servicios públicos

En la cita, realizada en el Ministerio de Economía, participaron además el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; los ministros de Justicia, Felipe Bulnes, y de Salud, Jaime Mañalich; los subsecretarios de Hacienda, Rodrigo Álvarez; Telecomunicaciones, Jorge Atton, Previsión Social, Augusto Iglesias y de Economía, Tomás Flores.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias