Publicidad

Piden al Gobierno reponer bono de invierno a jubilados que quedaron fuera del beneficio


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), pidió este viernes al Gobierno que evalúe la forma para reponer el bono de invierno a un importante número de jubilados que no lo recibió, luego que sus pensiones se vieran incrementadas por el cumplimiento de la Reforma Previsional.

La parlamentaria, dijo tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que le solicitaron «la posibilidad de que a través de una vía administrativa, de un decreto, poder aumentar y poder buscar la fórmula para que este casi 30% pueda recibir el bono de invierno».

Sepúlveda aclaró que si bien la reforma al sistema previsional fue importante y permitió subir las pensiones a los jubilados, lamentablemente el corte para el bono es de 122 mil pesos dejando a casi un 30% de este segmento sin el beneficio de invierno.

«Así que nosotros esperamos que con la sensibilidad especial del ministro del Interior por los adultos mayores dado la disminución del 7% podamos rectificar esto y que los adultos mayores puedan tener su bono de invierno», acotó.

La solicitud fue bien acogida por la autoridad de Gobierno, quien se comprometió «a buscar en conjunto con el Ministerio del Trabajo una fórmula para que dentro de las posibilidades que nosotros tenemos, si es que hay una fórmula administrativa reparar lo que puede ser una injusticia para muchos abuelitos que esperan y contaban con este bono».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias