Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Silber (DC) llama a reconsiderar a Patria Nueva Sociedad como un grupo neonazi

por 11 junio 2010

El diputado Gabriel Silber, de la Democracia Cristiana (DC), hizo un llamado este viernes a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), para que evalúe nuevos antecedentes para reconocer la inconstitucionalidad del movimiento Patria Nueva Sociedad (PNS), considerando la "peligrosidad y riesgos que implica un movimiento neonazi" como éste.

El llamado de Silber se suscitó tras el informe entregado por la ANI al Tribunal Constitucional (TC) en el cual se declaraba la legalidad del movimiento PNS.

"Esperamos que se reconsideren las declaraciones en torno a que no constituyen una amenaza seria, pues es de público conocimiento la violencia, y discriminación que ejercen los grupos neonazis en el mundo entero; no queremos que en Chile esto se repita, hemos conocido casos lamentables con golpizas y muertes, cuyos principales inculpados han sido integrantes y seguidores de esta ideología, obviamente el tema nos preocupa", afirmó el legislador DC.

EL TC desechó la semana pasada la idea de declarar la inconstitucionalidad del movimiento tras descartar la participación de los integrantes del PNS en actos ilícitos.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes