Publicidad

Silber (DC) llama a reconsiderar a Patria Nueva Sociedad como un grupo neonazi


El diputado Gabriel Silber, de la Democracia Cristiana (DC), hizo un llamado este viernes a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), para que evalúe nuevos antecedentes para reconocer la inconstitucionalidad del movimiento Patria Nueva Sociedad (PNS), considerando la «peligrosidad y riesgos que implica un movimiento neonazi» como éste.

El llamado de Silber se suscitó tras el informe entregado por la ANI al Tribunal Constitucional (TC) en el cual se declaraba la legalidad del movimiento PNS.

«Esperamos que se reconsideren las declaraciones en torno a que no constituyen una amenaza seria, pues es de público conocimiento la violencia, y discriminación que ejercen los grupos neonazis en el mundo entero; no queremos que en Chile esto se repita, hemos conocido casos lamentables con golpizas y muertes, cuyos principales inculpados han sido integrantes y seguidores de esta ideología, obviamente el tema nos preocupa», afirmó el legislador DC.

EL TC desechó la semana pasada la idea de declarar la inconstitucionalidad del movimiento tras descartar la participación de los integrantes del PNS en actos ilícitos.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias