Publicidad

Tribunal condena a un adulto y a menor de edad por robo con violencia en Talca


Un total de 10 años y un día de cárcel deberá cumplir un imputado de 18 años de edad que fue declarado culpable como autor del delito de robo con violencia ocurrido en Talca el 8 de noviembre de 2009, al interior del domicilio de la víctima, ubicado en el sector sur oriente de esta ciuadad.

El Ministerio Público acreditó que dicho imputado actuó acompañado de un menor de 16 años de edad, que fue sancionado como coautor del hecho a cumplir una pena mixta de tres años bajo la modalidad de régimen cerrado y un año y un día de libertad asistida especial, establecidas en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Se trata de los imputados Francisco Javier Cifuentes Toro, de 18 años, y el menor de 16 años C.R.O.R., quienes enfrentaron un juicio oral donde el fiscal Nelson Riquelme logró declararlos culpables.

«Ambos acusados ingresaron al domicilio de esta persona de edad mediante la fractura de una parte de la puerta. Una vez al interior, el menor de edad procedió a agredir a la víctima con un palo que portaba, procediendo ambos a sustraer las especies desde el interior y darse a la fuga, siendo detenidos más tarde por personal de Carabineros con las especies en su poder», explicó el fiscal.

Ellos estaban privados de libertad desde la fecha del delito. El tribunal ordenó la determinación de la huella genética de los sentenciados y su inscripción en el Registro de Condenados, previa toma de muestras biológicas.

upi/js/cf

Publicidad

Tendencias