Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Walker (DC) exige que no se afecte el suministro por errores en emisión de boletas de electricidad

por 11 junio 2010

El senador de la Quinta Región Cordillera Ignacio Walker (DC) pidió que no se afecte el suministro de energía eléctrica a la ciudadanía ante las eventuales sanciones que pueda cursar la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa Conafe por errores en la emisión y cobro de sus boletas.

El parlamentario manifestó su preocupación ya que ha recibido informaciones de vecinos de distintas localidades de las zonas afectadas que le señalan que la compañía está exigiendo el pago inmediato y global de hasta tres boletas de consumo que se acumularon debido a que en su oportunidad la misma empresa no pudo emitir los recibos correspondientes.

"Es inaceptable que por errores cometidos por la empresa se esté perjudicando a la población, por lo que espero se cumpla el anuncio efectuado por Conafe en torno otorgar facilidades para la cancelación de las boletas de servicio y no se produzcan cortes de suministro injustificadamente", argumentó el parlamentario.

Finalmente, Walker dijo que se espera que en dos meses la SEC concluya la investigación que lleva sobre este caso y determine las sanciones que se aplicarán contra la compañía eléctrica.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes