Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Chahuán (RN) anuncia donación de 500 camas eléctricas a hospitales de la Quinta Región

por 12 junio 2010

Tras entregar nueve camas eléctricas al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el senador Francisco Chahuán (RN) comenzó una iniciativa, de gestión colaborativa que permitirá una donación de 500 modernos catres clínicos.

El parlamentario explicó que la idea es exportar este modelo a otras regiones y generar una "vinculación virtuosa entre privados y el sector público, dejando atrás el paradigma de un Estado asistencialista, para dar énfasis a los deberes, capacidad y voluntad de las personas para mejorar su calidad de vida, así como a la Responsabilidad Social Empresarial".

Chahuán precisó que en total se darán 58 camas clínicas al Hospital Claudio Vicuña, pero la donación, de la Fundación 'Help for the Andes', alcanzará las 500 camas para diversos hospitales del V Costa, equivalente a cerca de tres millones de dólares.

"Esto permitirá darle mayor dignidad a los pacientes en el tratamiento de sus patologías, mejorar la infraestructura del centro asistencial, pero también las condiciones en que los funcionarios realizan sus labores", afirmó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes