Publicidad

Fiscal Chahuán responde a reproches de Hinzpeter: ‘faltan recursos y eso lo hemos dicho claramente’


El fiscal nacional Sabas Chahuán expresó este lunes que al Ministerio Público le faltan recursos para obtener resultados exitosos en las investigaciones que desarrolla para esclarecer los últimos atentados explosivos ocurridos en la Región Metropolitana.

Frente a las criticas formuladas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter por los escasos logros en las indagatorias, Chahuán afirmó que «se este trabajando fuertemente en este tema. Las opiniones del ministro del Interior son sus opiniones, y son respetables. Nosotros hemos pedido más recursos para esta investigación y hemos desviado una serie de recursos personales. Nadie puede decir que no ha habido ningún resultado. Señalan que son grupos poco estructurados. En cuanto a que cualquiera puede hacer un atentado con una bomba de poco poder explosivo, las particularidades en este bombazo la esta realizando el fiscal (Xavier) Armendáriz. Hay interés del Ministerio Público, por supuesto que hay interés, nosotros somos bastante eficientes y en este caso concreto hay errores que se han tratado de corregir permanentemente».

Junto con esto, el fiscal nacional comentó que «nos faltan recursos, (respecto a las criticas del gobierno) molestia no hay. El titular del ministerio del Interior tiene una posición clara y nosotros hemos dicho que podemos avanzar en la investigación, que faltan resultados es cierto, pero también faltan recursos y eso lo hemos dicho claramente».

Aseveró que «hay una labor de coordinación policial con los fiscales y la investigación, ustedes comprenderán que no está a cargo del fiscal nacional sino de la Fiscalía Oriente. Faltan recursos, como en otras áreas del quehacer nacional. Nosotros estamos optimizando de la mejor manera esos recursos».

HINZPETER: ‘LE TENGO TEMOR A QUE NOS ACOSTUMBREMOS A VIVIR EN UNA SOCIEDAD DONDE SE PONGAN BOMBAS’

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó su temor a que la ciudadanía se acostumbre a que se instalen bombas, a raíz del artefacto explosivo que detonó la noche del sábado en un cajero automático en el sector oriente de la capital.

«Afortunadamente hasta ahora no hemos tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida, sin embargo, le tengo temor a que nos acostumbremos a vivir en una sociedad donde se pongan bombas, eso no es razonable, no es sano», afirmó el jefe de gabinete.

El secretario de Estado declaró que hará lo necesario, para que a través de los tribunales de justicia, «cumpliendo con nuestro Estado de Derecho y entendiendo la separación que existe entre el poder Judicial y el Gobierno», se hagan cargo de la situación.

El titular del Interior comprometió a que debido a que «ya van más de cien bombas que se han puesto en estos últimos cuatro años, y este ministro del Interior, y nuestro Gobierno va a tomar cartas en el asunto».

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias