Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Jefes de Bancada de la Concertación se suman a rechazo de declaraciones de José Piñera

por 14 junio 2010

Los jefes de las bancadas de la Concertación acusaron este lunes a José Piñera, de confundir, en una forma "inexplicable", democracia con dictadura, agregando que difícilmente alguien "medianamente cuerdo y sensato" podría sostener algo como lo formulado por el hermano del Presidente, Sebastián Piñera.

Lo anterior, tras la polémica originada por las opiniones de José Piñera, quien en una entrevista al diario argentino Perfil defendió el golpe militar de Augusto Pinochet y comparó al ex presidente Salvador Allende con Adolf Hitler, lo que generó una seguidilla de reacciones, incluyendo las del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Al respecto los diputados Patricio Vallespin (DC), Denisse Pascal (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Carlos Abel Jarpa (PSRD) sostuvieron que "mientras Allende fue elegido democráticamente, todo el mundo sabe que Hitler utilizó la fuerza, el terror y la violencia para gobernar, siendo el responsable de la mayor masacre de personas que la historia pueda recordar. Realmente, no hay comparación posibles, es, lejos, lo más inaceptable y doloroso que hemos escuchado".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes