Publicidad

Latorre denuncia ‘alma pinochetista’ en gobierno y llama a pronunciamiento de Presidente


El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, tras los dichos de José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, afirmó que dentro del gobierno existe un «alma» pinochetista que quiere expresarse.

Según Latorre la tendencia «pinochetista» dentro del gobierno es una disyuntiva que debiese «resolver» Sebastián Piñera.

«No cabe ninguna duda de que exista al interior del gobierno un alma pinochetista que quiere expresarse a toda costa y que observa ciertos obstáculos para hacerse presente (…) hay una disyuntiva que el único que puede resolverla clara y nítidamente como señal política, es el Presidente de la República y nosotros estamos a la expectativa de lo que suceda al respecto», afirmó el timonel DC.

En esta línea, Latorre afirmó que los dichos y comparaciones del hermano del Mandatario, se suman a la reciente renuncia del embajador chileno en Argentina, Miguel Otero.

«Pareciera ser que la disputa entre más o menos pinochetista adquiere una cierta importancia de la coyuntura. Suponemos que a partir de lo que ocurrió con Otero, surge una discusión inevitable al interior del gobierno», sostuvo el legislador democratacristiano.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias