Publicidad

Senadora Lily Pérez respalda a ministra Schmidt en torno al post natal de seis meses


La senadora Lily Pérez, de Renovación Nacional (RN), advirtió este lunes que le parecía un debate artificial el que están levantando los parlamentarios de oposición en torno al tema del post natal de seis meses

«Es parte de nuestro programa de Gobierno del Presidente Sebastian Piñera el plantear un post natal de seis meses. Los énfasis que ponga el Sernam al respecto están enfocados a apoyar a las mujeres que trabajan y también a beneficiar a los hijos», dijo.

«Me parece un debate artificial el que están levantando parlamentarios de la oposición, particularmente de la DC al señalar que la ministra del Sernam está en contra de la extensión del postnatal, por el contario lo que busca el Gobierno es la mejor posibilidad para nuestras mujeres que tanto apoyo necesitan», agregó.

Asimismo dijo que «hay que buscar las mejores opciones, de hecho está actualmente trabajando fuertemente una Comisión de alto nivel técnico, en la que no participan parlamentarios, la cual establecerá distintos caminos para dar soluciones a las mujeres, sobre todo aquellas que trabajan fuera del hogar».

«Hay que incentivar la contratación de mujeres, resguardar el derecho de los hijos, y fortalecer el apego materno: las conclusiones pueden ser diversas; extender definitivamente el post natal entre otras y también flexibilizar entre trabajadoras y empleadores la extensión del post natal», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias