Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Tras victoria en internas, Larraín (RN) viaja a Brasil a encuentro de partidos de centroderecha

por 14 junio 2010

Tras ganar con cerca de un 62% de los votos en los comicios internos del pasado sábado, el reelecto presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, viajó a Río de Janeiro, Brasil, para asistir al consejo ejecutivo de la International Democrat Union (IDU).

Esta reunión de partidos de centroderecha se celebra además conjuntamente con la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), conglomerado de similares características.

El concejal por Las Condes viajó acompañado del secretario general de la colectividad, Bruno Baranda, con quien permanecerá en Río hasta el 15 de junio, para luego trasladarse a Ouro Preto donde descansará por dos días.

La IDU es una agrupación de partidos políticos, principalmente conservadores y liberales, y en algunos casos demócratacristianos, fundada en 1983, y donde RN y la UDI están adscritas.

En el encuentro se analizan temas como "La mirada de América Latina, los desafíos del populismo", "Chile: la segunda transición" y además los países harán una evaluación de cómo se están desarrollando los partidos de centro derecha en cada territorio.

Además se tratarán temas propios de la IDU como financiamiento y proyectar el trabajo para los próximos años.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes