Publicidad

Diputado Farías: ‘sueldo mínimo planteado por el Gobierno es totalmente insuficiente’


El diputado Ramón Farías, del Partido por la Democracia (PPD), lamentó que el Gobierno no haya llegado a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajdores (CUT) sobre el proyecto de salario mínimo, que será enviado al Parlamento durante esta tarde.

«Aquí el Presidente ha dicho que el ingreso ético familiar debiera ser de 280 mil pesos, sin embargo, lo que Piñera hace es anunciar un reajuste que ni siquiera alcanza un 4%, poco más de un 3%, cuando lo que la CUT pretende es un 10% de aumento», sostuvo.

«Si analizamos los gastos actuales, el aumento en locomoción, en mercadería, etc, ni siquiera el 10% lo compensa. Nosotros no vamos a transar en lo que pide la CUT, no nos bajaremos del 10%. Creemos que debiéramos apuntar a lo que el presidente anunció, al ingreso ético de 280 mil», manifestó.

Farías agregó que «nos parece totalmente insuficiente lo planteado por el Gobierno, porque no responde a las expectativas que ha credo el propio presidente de la república. Es una contradicción más del Gobierno»

El parlamentario señaló que «se demuestra una vez más que el Gobierno no tiene palabra. Primero se anuncia que se eliminará el descuento del 7% a los jubilados y cuando se aterriza la ley, la verdad que esa medida no es para todos, sino para algunos, para los más pobres entre los pobres, por lo tanto se le miente a la gente y se le crea expectativas falsas».

«Nosotros recibiremos a la CUT, nuestras puertas están abiertas para conversar y solidarizar con ellos», indicó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias