Publicidad

Diputados DC piden denunciar abusos en Día Internacional contra el maltrato al Adulto Mayor


En el marco del Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor, los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic y Sergio Ojeda, integrantes de la comisión especial del Adulto Mayor de la Cámara Baja, llamaron a la comunidad a colaborar denunciando los casos de abusos que existen en contra de personas de la tercera edad.

«Hoy es un día muy especial, condenamos el abuso y la violencia contra ellos, pero, también, pedimos que este terma se incorpore en nuestra agenda de Derechos Humanos, buscando nuevas fórmulas para mejorar su calidad de vida y apoyarlos en una vejez digna, inclusiva y participativa», resaltó además el diputado Ojeda.

La diputada Goic, en tanto, recordó que la ley Nº 20.427, promulgada el 10 de marzo de 2010, y publicada en el Diario Oficial el 18 de marzo de este año, incluye ahora a los adultos mayores como grupo vulnerable en todo el contenido de la Ley de Violencia Intrafamiliar (VIF).

«Es muy importante que la comunidad conozca esta ley que denuncie los casos, después de mucho trabajo, logramos incorporar a los adultos mayores en la ley de violencia intrafamiliar y, hoy, es una herramienta legal que existe, precisamente, para prevenir estos casos», sostuvo.

Goic explicó que, con la ley vigente, «se puede denunciar ante los Tribunales de Familia los abusos patrimoniales; establecer medidas cautelares de protección ante casos de maltrato y abandono hacia los mayores».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias