Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Escalona (PS) es electo por unanimidad presidente de la comisión Mixta de Presupuesto

por 15 junio 2010

El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, fue elegido por unanimidad presidente de la comisión Mixta de Presupuesto del Congreso Nacional, integrada por senadores y diputados.

"Creo que la decisión me parece oportuna, no porque me haya correspondido a mí ser presidente de la Comisión Mixta, sino porque considero que estamos atrasados en la evaluación de la ejecución del Presupuesto de este año", afirmó.

El parlamentario reconoció que se demoró mucho en establecerse esta instancia legislativa, añadiendo que se realizó un recorte de Presupuesto equivalente a 730 millones de dólares de las regiones, de los que "no sabemos cómo se ha distribuido ni en qué sectores se ha aplicado".

"Creo que era urgentísimo que se constituyera la comisión Mixta y yo voy a convocar para el próximo 29, a la vuelta del receso de la semana regional, para el informe de la directora de Presupuesto, Rossana Costa, porque hay que ponerse al día", aseveró.

Además expresó que intentará consituir a la brevedad las cinco subcomisiones para iniciar el trabajo de la revisión de la ejecución sector por sector y ministerio por ministerio.

"Más allá de que me toque a mí la presidencia, creo que estábamos muy atrasados, de manera que ha sido oportuna la elección, para que se pueda realizar el trabajo que es tan importante, desde el punto de vista del cumplimiento de una de las tareas básicas que tiene este Congreso Nacional, que es evaluar y dar seguimiento a la ejecución del Presupuesto Nacional", comentó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes