Publicidad

Ministro Hinzpeter se reunió con locatarios del Barrio Bellavista


Hasta el gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó un grupo de locatarios del Barrio Bellavista para brindar su respaldo a la iniciativa del Gobierno que busca devolver los barrios a los ciudadanos para que puedan transitar por sus calles con tranquilidad y disfrutar de éstos, en el marco del programa de Intervención de Barrios Críticos.

«Hemos tenido una reunión con empresarios, locatarios del Barrio Bellavista, propietarios del restoranes, del Teatro Mori, del Patio Bellavista y, tal como yo he dicho, nuestro gobierno tiene un compromiso con combatir la delincuencia, la droga muy de fondo», afirmó el jefe de gabinete.

La autoridad también destacó que «éste no es sólo un trabajo del Gobierno. Tampoco es un trabajo del Gobierno y las policías, es un trabajo de toda la sociedad. Y es por eso que como Ministro del Interior me he querido reunir con representantes del Barrio Bellavista, de la sociedad civil, de organizaciones ciudadanas, porque con ellos vamos a hacer una alianza estratégica que va a permitir, en un plazo que ojalá sea el más breve posible, devolverle a la gente honesta, a la gente que quiere vivir en paz, que quiere entretenerse sanamente, en familia, con sus amigos, en un lugar tan lindo como Bellavista».

Rodrigo Hinzpeter reiteró que esta intervención incluirá a otros sectores del país. «Este proceso no va a limitarse al Barrio Bellavista, yo sé que hay muchos otros barrios que viven en condiciones similares: el Barrio República, la Plaza Brasil, el Barrio Suecia y también barrios en regiones. Y por lo tanto, tal como lo hemos anunciado, vamos a hacer estos operativos para devolver los barrios comerciales a la gente que quiere entretenerse sanamente durante este año y el próximo año. Y esperamos de verdad, que de una vez por todas empecemos a ganarle la batalla a la delincuencia y le entreguemos estos lindos barrios a todos los ciudadanos, las chilenas y chilenos que quieren disfrutarlos», concluyó.

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias