Publicidad

Molina (UDI) califica como falta de respeto respuestas de ex intendente de Valparaíso ante comisión


Como «una falta de respeto», calificó la diputada UDI Andrea Molina, la participación del ex intendente Iván de la Maza ante la Comisión Investigadora por los hechos irregulares detectados en la Intendencia Regional de Valparaíso en la Cámara de Baja.

Molina aseguró tras la intervención de la ex autoridad regional que «estamos ante una situación donde las respuestas no son tan claras como nosotros quisiéramos, y sin querer emitir ningún tipo de juicio a priori, hay que seguir preguntando ciertas cosas y generando respuestas más concretas, porque aquí no estamos frente a una pérdida de uno ó dos pesos, sino que ante la desaparición de más de mil 500 millones; y que no hayan respuestas concretas, me parece a lo menos, una falta de respeto».

Sobre el supuesto conocimiento que el ex intendente habría tenido del fraude, y que éste negó, la diputada manifestó que «cuando uno está a la cabeza de cualquier departamento, tiene responsabilidades por sobre lo que se está haciendo en ese lugar. Ahora, si él dice que eventualmente esto fue una colusión al interior de la intendencia y no tenía cómo darse cuenta, bueno en eso estamos y lo vamos a investigar, para ver cuáles son las responsabilidades que él tiene».

Incluso, la diputada Molina agregó que «el informe que hizo Elizabeth Montenegro, donde ya se hablaba de irregularidades, él dice que quedó tranquilo y que le dijo al señor Aldana que se hiciera cargo de corregir las irregularidades; y posterior a eso yo le pregunto si él cotejó de que esta corrección se hiciera, y me responde que hay que preguntarle a Gabriel Aldana, entonces la verdad es que si yo como intendente tengo una situación anómala, y le pido a mis subalternos que investiguen y que la corrijan, lo menos que hago es preocuparme de que haya ocurrido con esa situación».

«Aquí tenemos que saber donde terminaron estos recursos, ya que se habla de que eventualmente podrían haber sido desviados a campañas políticas, pero es parte de la investigación y no tenemos antecedentes hasta este minuto», sostuvo.

Cabe agregar que la Comisión Investigadora acordó invitar nuevamente, a la sesión del jueves, al ex intendente Iván de la Maza, con la idea de que responda una serie de interrogantes generadas por los diversos parlamentarios.

upi/cf

Publicidad

Tendencias