Publicidad

Organizaciones de trabajadores molestas por ser excluidos en debate final por salario mínimo


La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), manifestaron este martes al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sus molestias por haber sido excluidas en la discusión final de la propuesta de reajuste del salario mínimo enviada por el Ejecutivo al Congreso.

Ambas organizaciones asistieron a una reunión convocada por el ministro Larraín, presentándose por la UNT, sus vicepresidentes, Segundo Steilen y Georgina Cortés, además del encargado internacional, Alfonso Lathrop. La CAT en tanto, estuvo representada por sus dirigentes Óscar Olivos, Alfonso Pastene y Abrahm Armijo.

En la ocasión, los dirigentes de la UNT manifestaron su coincidencia con quienes plantean un aumento de 10% del ingreso mínimo, en discrepancia con el 3% propuesto por el Gobierno.

En la UNT dejaron claro que la multisindical seguirá insistiendo para que esto sea acogido por el Congreso, y que buscarán la unidad de acción con las demás centrales sindicales para fortalecer su posición.

Asimismo, manifestaron su esperanza en que incluya un acuerdo definitivo para que a futuro el aumento del salario mínimo represente los aumentos de inflación más productividad y la variante que indique el resultado del ciclo económico anual.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias