Publicidad

Senado vota proyecto sobre financiamiento de la reconstrucción


La Sala del Senado votará este martes el articulado del proyecto, en segundo trámite, sobre financiamiento de la reconstrucción que fue despachado ayer por la Comisión de Hacienda.

En la jornada del lunes, la instancia legislativa que preside el senador Camilo Escalona (PS) votó a favor de las alzas tributarias y con ello aprobó el incremento transitorio del impuesto de primera categoría, con lo cual se ratificó la fórmula propuesta por el Ejecutivo de aumentar a un 20% dicho tributo en 2011 y a 18,5% en 2012.

Sin embargo, la norma relativa al incentivo a la reinversión de utilidades de las empresas con ventas de hasta 53 millones de pesos anuales, conocido como 14 quáter, fue rechazada por tres votos contra dos.

De esta forma, el Ejecutivo debe decidir qué artículos inicialmente planteados serán repuestos en la discusión de hoy en el Senado.

Cabe recordar que el proyecto recibió más de 60 indicaciones, muchas de las cuáles fueron declaradas inadmisibles por corresponder a materias de iniciativa exclusiva del Presidente de la República.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias