Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Senador Tuma (PPD) critica propuesta de salario mínimo del Ejecutivo y pide aumento del 10%

por 15 junio 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, cuestionó la propuesta de reajuste del salario mínimo del 3%, enviada al Congreso por el Ejecutivo para su discusión, y propuso un aumento en torno al 10%.

Aludiendo los efectos que tuvo el terremoto del 27 de febrero, el legislador de oposición planteó que "cuando tuvimos un desastre de la naturaleza que ha golpeado fuerte, muy especialmente a los que menos ganan, creemos que por una razón de solidaridad y justicia no podría aplicarse un reajuste menor a un 10%, atendiendo las necesidades que esos sectores tienen".

En este sentido, el senador del PPD por La Araucanía, recordó el llamado que hizo la Iglesia a tener una remuneración digna, puntualizando que "el argumento de que la economía no está bien y que venimos saliendo de un terremoto es precisamente el argumento que yo usaría en beneficio de los trabajadores".

Tuma reiteró que el aumento de 5 mil pesos; de 165 a 170 mil, "es insuficiente, ya que dicho incremento no compensa las alzas de precio que se han dado en este tiempo".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes