Publicidad

Cámara aprueba en general proyecto sobre asociaciones municipales


Por 102 votos a favor la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permite a los municipios formar asociaciones con personería jurídica y patrimonio propio.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, aseguró que este avance «revela el progresivo cumplimiento del programa de gobierno del Presidente Piñera, toda vez que la promoción de esta iniciativa fue un compromiso que formalmente el entonces candidato presidencial asumió el año pasado con la Asociación Chilena de Municipalidades».

El legislador oficialista, quien preside la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, explicó que el proyecto faculta a los municipios para crear asociaciones dotadas de patrimonio y personalidad jurídica de derecho privado, lo cual permitirá un mucho mejor funcionamiento de estas entidades, que actualmente operan asociadas careciendo de estos elementos, lo que genera precariedad en su accionar.

Estay resaltó el interés que ha puesto el gobierno en apurar el despacho del proyecto, lo que se ha trasuntado en la permanente presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, ante la Comisión que encabeza.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias