Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Cardemil (RN) destaca aprobación de proyecto que dispone 10 mil nuevos carabineros en las calles

por 16 junio 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, valoró la aprobación por unanimidad en dicha instancia legislativa del proyecto que aumenta en 10 mil la dotación de carabineros.

El parlamentario destacó que es el incremento de efectivos policiales más grande de la historia de la institución, y que representa más seguridad y una medida para paliar el déficit de uniformados.

"De esta manera se está cumpliendo un compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera, aunque muchos dijeron que no era posible, de acuerdo a estructura actual, realizar un incremento de esta magnitud", afirmó.

Finalmente, el representante de Santiago Centro, subrayó el buen uso que se le dará a los recursos fiscales.

"Esto va a ir al corazón operativo: retenes, tenencias, comisarías, de acuerdo a parámetros que contemplen déficit actual, número de población, extensión, índices de inseguridad pública actual, de manera de tomar una decisión inteligente. Aquí hay un muy buen uso de recursos fiscales, porque significa mucho dinero y debe ser invertido a conciencia", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes