Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputados DC ingresan proyecto que regula Pinpass para disminuir riesgos que afectan a consumidores

por 16 junio 2010

Un proyecto de ley que busca proteger a los consumidores ante el uso obligatorio del Pinpass (clave secreta) para poder realizar compras a través de tarjetas de crédito en el país, presentaron este miércoles diputados de la Democracia Cristiana (DC) encabezados por Pablo Lorenzini.

La iniciativa, que fue firmada e ingresada también por los diputados Carolina Goic, Ricardo Rincón, Fuad Chahin, Víctor Torres y Sergio Ojeda, señala las deficiencias y riesgos del actual sistema, pidiendo que sea obligatoria la exigencia, por parte del comercio, de la cédula de identidad al momento de realizar compras con tarjetas de crédito y el Pinpass.

Tras el ingreso de la iniciativa, el diputado Lorenzini explicó que "si bien este sistema puede facilitar las transacciones, ya que evita la emisión y firma de un voucher o comprobante, puede terminar transformándose en un grave riesgo para los usuarios de las tarjetas de crédito, ya que pueden aumentar los fraudes, robos y mal uso de ellas".

El parlamentario DC agregó que "la verdad es que hoy el consumidor queda desprotegido, los seguros pueden lavarse las manos y la banca también. Por ello, es indispensable que se pida, además de la clave, la cédula de identidad".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes