Publicidad

Escalona (PS) dice que sueldo mínimo está vinculado a propuesta de salario ético familiar


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, manifestó su completo rechazo a la propuesta del Gobierno de un sueldo mínimo de 170 mil pesos, afirmando que para discutir éste se debe tomar en cuenta el salario ético familiar.

«Los compromisos no sólo son para los aplausos de los discursos. El Presidente (Sebastián) Piñera dijo que el salario ético familiar eran 250 mil pesos, y por lo tanto la discusión del salario mínimo está vinculada a eso también», afirmó.

El legislador socialista indicó que «no puede ser que cuando se trata de popularidad, se dice con énfasis ‘yo voy a tener un salario ético familiar en 250 mil, y después se manda un proyecto a Valparaíso de 170 mil, desconociendo completamente las necesidades que tiene el país hoy».

Aseveró que en muchos hogares hay un sólo trabajador, y que por tanto no hay posibilidad de que con esa cifra se cubran las necesidades «que el propio presidente reconoció cuando señaló lo del salario ético».

«Ese divorcio entre lo que se dice y lo que se hace, me parece a mí que es uno de los puntos controvertidos que tiene el ejercicio de la política en la actualidad (…)va estableciendo desconfianza y descrédito hacia las instituciones políticas que es lo que finalmente lleva a que las personas no voten ni participen», afirmó.

Escalona aseguró que en el Congreso intentarán convencer a las autoridades competentes de que se haga un esfuerzo mayor, y que pueda incluir una indicación al proyecto de ley que en este momento está en la Cámara baja, para elevar el salario mínimo por encima de los 170 mil pesos anunciados por el ministro de Hacienda.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias