Publicidad

Formalizan a imputados que explotaban sexualmente a paraguayas


En el 4º Juzgado de Garantía formalizaran por el delito de trata de personas a Hugo Figueroa Salazar (46) y Margarita Mora Romero (26), de origen paraguayo, quien el 5 de junio pasado ingresaron al país dos jóvenes procedentes del mismo país, haciéndoles creer que trabajarían como asesoras del hogar.

Sin embargo, los imputados días más tarde le quitaron la documentación y las obligaron a prestar servicios sexuales en la comuna de Las Condes.

Ambos fueron detenidos por Carabineros del OS-9, luego que una joven procedente de paraguay alertara a los efectivos a través de un llamado telefónico al 133. Por este motivo, los uniformados arribaron al departamento ubicado en la calle Helvecia nº 240, donde se encontraban las ciudadanas paraguayas de iniciales J.G.M. (20) y F.G.M. (22).

Estas últimas denunciaron que el 1 de junio, cuando se encontraban en su país, Mora las contactó telefónicamente desde Chile, ofreciéndoles trabajo como asesoras del hogar, razón por la cual viajaron ingresando al país por el paso fronterizo Los Libertadores, el día 5 de junio.

Posteriormente, fueron conducidas hasta el domicilio señalado, donde permanecieron contra su voluntad, toda vez que, bajo amenaza de atentar contra sus familiares en Paraguay, las obligaban a posar desnudas con el objeto de ser fotografiadas y exhibirlas en un sitio web, con el nombre de fantasía «Lorena y Diana», por un valor de $30 mi pesos, siendo obligadas a mantener relaciones sexuales en el citado inmueble arrendado por el segundo de los imputados, sin recibir remuneraciones.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias