Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Ministros Larraín y Merino asisten a Comisión de Hacienda por votación de proyecto de salario mínimo

por 16 junio 2010

Los ministros de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Camila Merino, respectivamente asistirán este miércoles a sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que esta jornada votará el proyecto de ley sobre reajuste al salario mínimo.

Tras no llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Ejecutivo ingresó ayer al Congreso el proyecto que plantea un alza desde $ 165.000 a $ 170.000 del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65, alza alrededor del 3%, cifra que originalmente había propuesto la comisión técnica.

Para el rango bajo los 18 y sobre los 65 años, el incremento será desde $ 123.176 a $ 126.909, mientras que el monto del ingreso mínimo mensual que se emplea para fines no remuneracionales, se elevará desde $ 106.435 a $ 109.660.

En la Concertación consideran insuficiente el 3% de reajuste y algunas bancadas amenazaron con votar en contra la iniciativa legal, si no se considera un incremento del sueldo mínimo de $180 mil.

Ayer martes, la Comisión de Trabajo de la cámara baja aprobó la iniciativa planteada por el Ejecutivo, hoy será el turno de la instancia legal de Hacienda para que posteriormente sea votado en Sala.

A fines de julio el texto legal deberá ser visto por el Senado. El reajuste al sueldo mínimo debe comenzar a regir a partir del 1 de julio.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes