Publicidad

Suprema confirma condena para sujeto acusado de abusar de su propio hijo


La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la sentencia de seis años de presidio efectivo para Claudio Rodríguez Silva, acusado de abusar sexualmente de uno de sus hijos, en el año 2003.

En el año 2004, Rodríguez fue condenado a 10 años y un día por violar a uno de sus tres hijos. No obstante, en el 2008, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó dos de las acusaciones debido a inconsistencia en las declaraciones de los pequeños ante el Servicio Médico Legal (SML).

Al respecto, el fallo ratificado señala que «se confirma la misma sentencia, con declaración que Claudio Rafael Rodríguez Silva queda condenado a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas de la causa, como autor del delito de violación en la persona de su hijo José Lucas Rodríguez Baeza, cometido en fecha indeterminada del año 2003».

En el dictamen se pronunciaron los ministros Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Alberto Chaigneau.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias