miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:10

Corte de Apelaciones definirá libertad de presunto abusador sexual de Nuñoa

por 17 junio, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago tendrá que definir la libertad de Cristián López Rocha (37), formalizado ante el 8º Juzgado de Garantía por un caso de violación y otro de abuso sexual y quien actualmente permanece detenido en estado de tránsito en Santiago 1.

Lo anterior, debido a que durante la audiencia la Fiscalía Oriente expuso antecedentes orientados a acreditar la responsabilidad penal del imputado en los ataques sexuales que han afectado a menores de la comuna de Ñuñoa, basadas mayoritariamente en el reconocimiento de las víctimas. Pese a esto, el juez Francisco Avilés estimó que las descripciones otorgadas por las afectadas no eran completamente coincidentes.

Por este motivo, dispuso la excarcelación de López ante lo cual el Ministerio Público apeló y será el tribunal de alzada capitalino el que definirá su libertad.

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33º Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas. El sujeto registra antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y estado de ebriedad.

Su familia aseguró que es inocente, su madre, Teresa Rocha, dijo que su hijo fue confundido por otra persona, pues él es casado y tiene tres hijos.

La institución señaló que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul. Se esperan las pruebas científicas que determinen si es responsable.

upi/mf/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV