Publicidad

Corte de Apelaciones definirá libertad de presunto abusador sexual de Nuñoa


La Corte de Apelaciones de Santiago tendrá que definir la libertad de Cristián López Rocha (37), formalizado ante el 8º Juzgado de Garantía por un caso de violación y otro de abuso sexual y quien actualmente permanece detenido en estado de tránsito en Santiago 1.

Lo anterior, debido a que durante la audiencia la Fiscalía Oriente expuso antecedentes orientados a acreditar la responsabilidad penal del imputado en los ataques sexuales que han afectado a menores de la comuna de Ñuñoa, basadas mayoritariamente en el reconocimiento de las víctimas. Pese a esto, el juez Francisco Avilés estimó que las descripciones otorgadas por las afectadas no eran completamente coincidentes.

Por este motivo, dispuso la excarcelación de López ante lo cual el Ministerio Público apeló y será el tribunal de alzada capitalino el que definirá su libertad.

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33º Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas. El sujeto registra antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y estado de ebriedad.

Su familia aseguró que es inocente, su madre, Teresa Rocha, dijo que su hijo fue confundido por otra persona, pues él es casado y tiene tres hijos.

La institución señaló que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul. Se esperan las pruebas científicas que determinen si es responsable.

upi/mf/jn

Publicidad

Tendencias