Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputada Molina (UDI) califica de 'grave' que ex intendente no solicitara mas datos de sumarios

por 17 junio 2010

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrea Molina calificó este jueves de "grave" el que el ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, no haya solicitado mayores antecedentes ante los sumarios que se realizaban epor irregularidades detectadas en el Gobierno Regional.

A juicio de la legisladora oficialista, la ex autoridad regional, no continuó con la investigación hecha por la unidad contralora del Gobierno Regional, la que manifestaba la existencia de irregularidades al interior de la intendencia..

Tras la comparecencia por segunda vez consecutiva del ex intendente de ante la Comisión Investigadora por los hechos irregulares detectados, Molina aseguró que existen evidentes contradicciones entre la declaración de la ex autoridad regional y los funcionarios a cargo de los sumarios internos.

"Él (el ex intendente) no vio en ese informe que existieran irregularidades, ni que era necesario generar ninguna acción, más allá de las que hizo ni que tampoco tiene más información de lo que pasó a partir de lo que él hizo, lo que me parece grave que él, en ese minuto, no le exigiera al señor (Gabriel) Aldana respuestas de lo que le pidió".

La Legisladora Gremialista enfatizó que tras los dichos del ex intendente De la Maza, hubo instancias de fiscalización que la ex autoridad no habría cumplido. "Aquí hubo un informe, y no es el único, porque hubo otros que se le entregaron al ex intendente y que hablaban de irregularidades", enfatizó.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes