miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:04

Diputado Squella (UDI) respalda proyecto para aumentar en 10 mil efectivos dotación de Carabineros

por 17 junio, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Arturo Squella, valoró el proyecto enviado por el Ejecutivo para aumentar en diez mil nuevos efectivos el contingente de Carabineros y que ya fue aprobado por la comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Asimismo, el integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, comentó que "nosotros le hicimos ver a la subsecretaria de Carabineros en una visita que nos efectuó, que como nueva provincia, tenemos que estar primeros en la lista a la hora de hacer la distribución de estos 10 mil nuevos carabineros. Nosotros tenemos la triste realidad de contar con 1 carabinero cada 1.100, 1.200 personas, particularmente en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, y el promedio nacional es uno cada 500 personas", argumentó.

"Efectivamente somos una nueva provincia, y con ello se tiene que reconfigurar la composición de las unidades policiales, eso, a su vez, traería como consecuencia una mayor dotación de carabineros para Marga Marga. También le hicimos ver el fuerte incremento demográfico que está teniendo particularmente Quilpué y Villa Alemana, que está muy por sobre el promedio regional, y me atrevería a decir nacional. Los habitantes de Quilpué y Villa Alemana estamos creciendo a tasas bastante más altas de lo que crecen las otras comunas de Chile. Todas estas razones justifican el que nosotros contemos con una nueva dotación, y eso tiene que implementarse ojalá a la brevedad", sostuvo el legislador gremialista.

Squella explicó que el incremento de carabineros se realizaría durante los próximos cuatro años de gobierno de manera progresiva, aumentando su dotación en un 25% cada doce meses.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV