Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Diputado Squella (UDI) respalda proyecto para aumentar en 10 mil efectivos dotación de Carabineros

por 17 junio 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Arturo Squella, valoró el proyecto enviado por el Ejecutivo para aumentar en diez mil nuevos efectivos el contingente de Carabineros y que ya fue aprobado por la comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Asimismo, el integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, comentó que "nosotros le hicimos ver a la subsecretaria de Carabineros en una visita que nos efectuó, que como nueva provincia, tenemos que estar primeros en la lista a la hora de hacer la distribución de estos 10 mil nuevos carabineros. Nosotros tenemos la triste realidad de contar con 1 carabinero cada 1.100, 1.200 personas, particularmente en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, y el promedio nacional es uno cada 500 personas", argumentó.

"Efectivamente somos una nueva provincia, y con ello se tiene que reconfigurar la composición de las unidades policiales, eso, a su vez, traería como consecuencia una mayor dotación de carabineros para Marga Marga. También le hicimos ver el fuerte incremento demográfico que está teniendo particularmente Quilpué y Villa Alemana, que está muy por sobre el promedio regional, y me atrevería a decir nacional. Los habitantes de Quilpué y Villa Alemana estamos creciendo a tasas bastante más altas de lo que crecen las otras comunas de Chile. Todas estas razones justifican el que nosotros contemos con una nueva dotación, y eso tiene que implementarse ojalá a la brevedad", sostuvo el legislador gremialista.

Squella explicó que el incremento de carabineros se realizaría durante los próximos cuatro años de gobierno de manera progresiva, aumentando su dotación en un 25% cada doce meses.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes