Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Fiscal Peña afirmó que están recibiendo las antecedentes de caso del paquistaní (2ª ampliación)

por 17 junio 2010

El Fiscal Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien esta semana asumió la investigación por el 'caso bombas' no descartó una posible asociación ilícita y afirmó que están recibiendo los antecedentes de la causa del paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman, formalizado por tenencia ilegal de explosivos.

Al respecto, Peña afirmó, al término de la ceremonia de juramento a la Corte Suprema de Mauricio Jacob en vacante que deja Orlando Álvarez, que "eso es una de las líneas investigativas que vamos a estructurar a primera vista, sin dar alguna opinión, hay una cierta habitualidad y permanencia que vamos a analizar".

Junto con esto, afirmó que continuarán las reuniones con el ex fiscal a cargo del caso bombas, Xavier Armendáriz, que se han decretado nuevas diligencias y que "esta nueva investigación se ha asumido con un equipo que superan los dos fiscales".

"Esperamos trabajar en un ambiente que nos permita avanzar con técnicas intrusivas y poder determinar y hacer efectiva la responsabilidad penal de varios sujetos. Se han decretado algunas diligencias y se están en plena desarrollo (…) Los recursos policiales hay que evaluarlos con el Fiscal Nacional y vamos a ver cómo pueden a su vez reforzar no sólo con tecnología también con técnicas modernas de intrusión", afirmó.

Sobre la posibilidad de que también asuma las indagatorias respecto al joven paquistaní comentó que "estamos recibiendo un cúmulo de antecedentes, entre ellos, está la causa del paquistaní".

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes