Publicidad

Horvath (RN) pide que postulen Patagonia a la Unesco para convertirla en patrimonio de la humanidad


El senador de la Décimo Primera Región, Antonio Horvath (RN), acudió al Palacio de La Moneda para pedir al Presidente Sebastián Piñera que postule ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), las áreas protegidas de la Patagonia chilena para convertirla en patrimonio de la humanidad.

«La zona austral chilena es de las más atractivas y de las menos tocadas que hay en el planeta, por lo tanto hay una reserva de biodiversidad, hay un potencial turístico y cultural muy alto, que debe ser preservado en los hechos», afirmó.

Horvath agregó que con esto se busca un apoyo internacional para preservar de manera efectiva áreas de importancia turística, científica y ecológica.

El parlamentario advirtió que «hoy en día el área puede estar sometida a incendios, a intervención humana, a proyectos que se contrapongan a esta condición de naturaleza protegida».

El RN fue tajante al afirmar que cualquier tipo de proyecto para estas zonas, debe adaptarse a ésta, no alterarlas, y de no cumplir con este requisito el proyecto es incompatible, atribuyéndose esto a represas, plantas de aluminio u otros.

COMISIÓN BALLENERA

Además, Horvath comunicó que se aprovechó la ocasión para entregarle a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, una petición para que se cambie al representante de Chile en la Comisión Ballenera Internacional, Cristián Maquieira.

«Maquieira está en una línea más bien pro Japón, de autorizar la caza científica de las ballenas, lo que nos parece grave, rompe la tradición chilena y todos los avances que hemos hecho en nuestra legislación interna», afirmó.

Añadió que esta petición está firmada por senadores de la comisión de Relaciones Exteriores de la Sala además de otros parlamentarios tanto de oposición como de gobierno.

«No podríamos someternos con ninguna moral, a cuidar los recursos del mar en el mundo, si es que no somos partícipes de una protección efectiva de las ballenas», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias