Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Melero (UDI) lamenta rechazo de la Concertación a parte de ley de financiamiento de la reconstrucció

por 17 junio 2010

El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, lamentó el rechazo de los senadores de la Concertación a los artículos alusivos al alza en el impuesto específico a la minería en el proyecto que busca financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

Por tal rechazo en el Senado, el proyecto tendrá que ser reanalizado en la Cámara Baja, ante lo cual Melero afirmó que "una vez más, la Concertación perdió el sentido de oportunidad de ayudar a los chilenos y cayó en una actitud mezquina".

"La UDI va a hacer todos los esfuerzos, junto con el gobierno, para que ese impuesto al royalty se apruebe como parte de lo que es el paquete total de la reforma tributaria para la reconstrucción, con todos los elementos que ya fueron aprobados en el Senado y que falta este último esfuerzo para que tenga la integralidad completa", afirmó.

El jefe de bancada gremialista anunció que los legisladores de la UDI rechazarán las modificaciones del Senado para posibilitar la constitución de una comisión mixta donde "podamos llegar a un acuerdo que permita juntar los recursos que el país necesita para llevar adelante la reconstrucción".

Melero enfatizó, además, la relevancia de contar con los recursos provenientes del alza al tributo minero pues "si uno saca la cuenta, el royalty viene siendo aproximadamente un 10% a 15% del total de los recursos que se necesitan y, por consiguiente, es muy importante aprobarlo".

upi/ha/jn.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes