Publicidad

En primeros cien días de Gobierno Fontaine destaca trabajo de su cartera en apoyo reconstrucción


En el marco de la celebración de los primeros 100 días de gobierno de Sebastián Piñera, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó el trabajo de su cartera en materia de apoyo a la reconstrucción de pequeños, medianos y micro empresarios afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

El secretario de Estado asistió este viernes a la ceremonia celebrada en el Palacio de La Moneda, donde el Mandatario realizó una presentación sobre la gestión del Ejecutivo en estos cuatro meses iniciales.

«Hemos trabajado duro para apoyar a la micro empresa en su reconstrucción. Ya hay 5.200 pequeños empresarios que han sido favorecidos gracias a nuestros programas de Corfo y Sercotec», señaló Fontaine.

Además, el destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Economía en materia de impulso al emprendimiento e innovación, áreas que a su juicio representan el camino hacia el crecimiento y el desarrollo.

«Ayer la Comisión de Economía del Senado aprobó nuestro proyecto de agilizar los trámites para crear una empresa. Pero éste es sólo el primer paso. Estamos trabajando en otros proyectos que se insertan en la misma línea: despejar las barreras al emprendimiento pues ahí está el motor que llevará a Chile a ser un país desarrollado», indicó el ministro.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias