Publicidad

Novoa (UDI) afirma que con alza en Transantiago se paga el costo de ‘incapacidad’ de la Concertación


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, afirmó este viernes que con las alzas en el valor del pasaje del sistema de transporte público de la Región Metropolitana, Transantiago, los capitalinos están pagando el costo de «la incapacidad» de los Gobiernos de la Concertación para hacer viable la iniciativa.

Según el senador gremialista «los chilenos están pagando el costo por la incapacidad del gobierno de Ricardo Lagos, que creó un sistema que no se autofinancia y que obliga a la gente a pagar de su bolsillo los errores que cometió mientras fue Presidente».

Asimismo, Novoa aseguró que la ex presidenta Michelle Bachelet «también tiene su cuota de responsabilidad, ya que para evitar asumir un costo político, mantuvo la tarifa artificialmente baja y prefirió patear el problema para el próximo gobierno».

Novoa afirmó que «el Transantiago es una pesada herencia de los gobiernos de la Concertación y sus efectos se van a sentir por varios años. Por culpa de un mal diseño y de la firma de contratos equivocados se deben aumentar constantemente las tarifas para cubrir el déficit. Los aumentos de tarifa los fija un panel de expertos creado por una ley aprobada al final del Gobierno de Michelle Bachelet. El Ministerio de Transporte no tiene otra opción más que poner la tarifa que determine el panel».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias