Publicidad

Permanece abierta convocatoria a concurso de capital humano avanzado para Arica y O`Higgins


Hasta el 4 de agosto estarán abiertas las convocatorias regionales para que empresas y centros tecnológicos de las regiones de Arica y Parinacota y de O`Higgins, presenten proyectos de inserción de profesionales de alto nivel para el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) y el Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt.

Los proyectos de inserción que presenten las empresas deberán impactar en los sectores productivos priorizados por las regiones.

Para la Región de Arica y Parinacota los sectores son: «Arica, Plataforma Logística de Servicios para la Macro Región», investigaciones para el desarrollo e implementación de tecnologías de la información (TICs) para el sector; Agricultura Tecnológica; Energías Renovables (aquéllas con mayores ventajas competitivas), y Recursos Hídricos, optimización de recurso (gestión y riego), desalinización, otros de relevancia para la Región de Arica y Parinacota.

Para la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins los sectores son: fruticultura, vitivinicultura, apicultura, horticultura y turismo de intereses especiales.

Además de aportes para facilitar la labor de los investigadores, los subsidios que contemplan las convocatorias para cada proyecto de inserción en el sector productivo adjudicado son co-financiamiento de sus honorarios como máximo a un 80%, 50% y 30% de la renta a percibir durante el primer, segundo y tercer año, respectivamente. La renta podrá variar dentro del rango de entre $18.000.000 y $22.800.000 anuales.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias