Publicidad

Concertación califica de ‘maniobra política’ citación de ex ministro de transporte por Transantiago


Parlamentarios de la Concertación calificaron como «una maniobra política del gremialismo», la citación que diputados de la UDI integrantes de la comisión Investigadora del Transantiago, anunciaron para el ex ministro de Transportes, René Cortázar, a quien acusan de congelar las tarifas por razones electorales y licitaciones ciegas.

El diputado PPD Ramón Farías señaló que la citación a Cortázar es una «cortina de humo» para tapar la propia responsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera en el alza de las tarifas.

«Éste es un volador de luces para tratar de desviar la atención de cómo han subido los pasajes en desmedro de la gente, y de cómo el gobierno no ha sido capaz de proponer que la locomoción debe tener un subsidio del Estado. Esa es la única manera de mantener un precio asequible a la comunidad porque éste es un servicio público», dijo.

Por su parte, el democratacristiano Jorge Burgos, aseguró que la comisión ya hizo su trabajo, no hay más que indagar y es hora de poner en marcha soluciones a las deficiencias que aún exhibe el sistema de locomoción colectiva de la capital.

«Es otro salto al vacío, corresponde a una tesis política más que a una cuestión de fondo, más que nada un tesis politiquera», manifestó Burgos.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias