Publicidad

Agricultores de Coelemu afectados por inusual tornado reciben apoyo de Indap


Un grupo de 10 agricultores de la comuna de Coelemu, en la Región del Biobío, comenzaron a recibir apoyo económico de parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para reconstruir sus sistemas productivos tras inusual tornado que afectó la mañana del lunes 14 de junio las localidades costeras de Perales y Vegas de Itata.

Así lo confirmó el jefe del Área Indap Coelemu, José Orellana, quien sostuvo que luego de hacer una evaluación en terreno y cuantificar las pérdidas productivas, se determinó junto a la Dirección Regional, apoyar la reconstrucción de estos emprendimientos productivos.

«Los agricultores afectados son usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Servicio de Asesoría Técnica de Indap, razón por la cual y en base al informe de daños, se decidió apoyarlos con recursos vinculados a estos programas y que se encuentran disponibles en el Área Coelemu», explicó Orellana.

Asimismo, el ejecutivo del Área Indap Coelemu, Jorge Muñoz describió en cada uno de los informes de daños que elaboró, que las pérdidas apuntan principalmente a la destrucción de techumbres y murallas de bodegas de almacenamiento y daños en polietileno y estructuras de invernaderos.

«Es impresionante ver los daños que dejó este tornado o tromba marina -como la denominan los especialistas- ya que a diferencia del terremoto, las infraestructuras fueron arrancadas de cuajo», comentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias