Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

ChileGlobal sella alianza con IncubaChile para potenciar a emprendedores chilenos

por 22 junio 2010

La Red de Talentos para la Innovación, ChileGlobal de la Fundación Imagen de Chile, y la Red ChileIncuba, sellaron una alianza de cooperación para gestionar encuentros en los que las incubadoras de negocios reciban asesoría especializada.

El primer encuentro entre ambas entidades se realizó el pasado 17 de junio en la Fundación Imagen de Chile y contó con la participación del empresario Salomón Suwalsky, chileno radicado en Estados Unidos, dueño de la corporación de artículos de oficina Royal Inc.

En la ocasión, Suwalsky asesoró a siete emprendedores chilenos seleccionados por Chile Incuba, interesados en exportar su negocio al extranjero. Estuvieron presentes Ana Neira, diseñadora y creadora de Econcept, marca de ropa y accesorios en base a materiales reciclados; y Robert Rock, emprendedor del rubro agrícola que distribuye un innovador protector contra heladas llamado Cold Killer.

Además de Aníbal Valencia, realizador del software de realidad aumentada y creador de la empresa Gled; Arturo Álvarez, innovador en el rubro de la minería; Igor Mallea, realizador de máquinas registradoras innovadoras; Jorge Seminario, del sector de energías renovables; y Leonardo Opazo, creador de artículos de seguridad.

La directora de ChileGlobal, Molly Pollack, destacó que esta experiencia incide en la construcción de imagen país en el extranjero y que es una excelente iniciativa para potenciar el talento nacional.

"Tenemos profesionales de calidad en el país y muchísimas buenas ideas que debemos exportar afuera. Qué mejor que aprovechar la experiencia y conocimientos de connacionales que ya se han consolidado afuera", expresó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes