Publicidad

En Parque Titanium: Entel cierra promesa de compraventa para nuevo edificio del holding


Entel suscribió una promesa de compraventa con Parque Titanium S.A., para su nuevo edificio de oficinas del holding, que le permitirá centralizar sus operaciones, hoy distribuidas en diferentes instalaciones del sector oriente, y hacer más eficiente su gestión.

El recinto corresponderá a una de las tres torres que conforman el Proyecto Parque Titanium, que se construye en los terrenos del ex complejo deportivo Santa Rosa de las Condes.

Cuando el inmueble esté listo, en un plazo de 28 meses, la empresa podrá reunir en un lugar los cerca de 12 mil metros cuadrados de oficinas que actualmente tiene distribuidas en las torres Pacífico y Costanera, en la zona de El Bosque, y en el edificio Huidobro, de Nueva Las Condes.

«Entel ha crecido e incorporado nuevas áreas de negocios, por lo que este nuevo edificio representa una solución que contribuirá a una gestión más eficiente, permitirá reducir costos y facilitará la sinergia dentro de la compañía», destacó el gerente general corporativo, Richard Büchi.

Junto con este nuevo edificio, Entel mantendrá su tradicional torre de Alameda con Amunátegui y el edificio contiguo donde trabajan alrededor de mil personas.

Parque Titanium -propiedad de ASL Sencorp, matriz del arquitecto Abraham Senerman, Bethia, holding de Liliana Solari y la Sociedad de Inversiones de Carla Munizaga- es un proyecto emblemático, que considera la construcción de tres edificios en aproximadamente 60 mil metros cuadrados, insertos en un gran parque público de cuatro hectáreas, que renovará las áreas verdes y permitirá abrir a la comunidad la costa del Río Mapocho con una arquitectura de borde de río.

Para mejorar la conectividad del sector, Titanium cedió parte del terreno adquirido en 2009, y se encargará de la construcción y habilitación de un tramo de 2,9 kilómetros de la Costanera Sur, que va entre Parque Titanium y la calle Isabel Montt en Vitacura.

«Para nosotros es motivo de orgullo que Entel haya creído en nuestra apuesta y haya decidido adquirir uno de los tres edificios de Parque Titanium», destacó el empresario Abraham Senerman.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias